FOLGUERAL SE RATIFICA EN SU DENUNCIA A ANTONIO CANEDO

El miércoles pasado el Portavoz del Partido Popular de Camponaraya se presento en el Juzgado Primera Instancia nº 8 de Ponferrada para ratificarse en su denuncia, aportar más documentación, ampliándola.

Folgueral, señala que, a pesar de confirmar el Alcalde en los medios de comunicación el conocimiento de la denuncia y de la documentación solicitada, a día de hoy no ha facilitado los documentos. El senador, el mismo día que Folgueral hizo publica su denuncia, lo califico como “uno de los más sinvergüenzas del Bierzo”. En estas declaraciones no deja claro cuáles son las razones por las que no le entregaba la información, por tanto Folgueral ha decidido seguir con este proceso.

Por otro lado, el pasado 8 de febrero le solicitó Folgueral a Antonio Canedo por medio de una carta presentada en el ayuntamiento a través del registro general para que rectificase sus declaraciones realizadas por él y por su corporación en una rueda de prensa en el consistorio en diciembre y en una nota de prensa posterior. En ésta y en la nota, se pueden encontrar insultos de la magnitud de “inútil, rastrero, desleal, incapacitado” e incluso comparaciones despectivas que dejaron perplejos a todos los ciudadanos del municipio ya que no es propio de una persona que ostenta un cargo público. Las disculpas y ratificaciones públicas nunca llegaron. No sólo no llegaron, sino que sigue en la línea de descalificaciones e insultos.

Cree que el senador no está a la altura de una política democrática, cree que con su actitud perjudica a la imagen del municipio, imagen que en sí ya está degradada debido a las políticas del Alcalde que han permitido que se produzca un retraso en comparación con otros municipios de su entorno. El hecho de ver su realidad impresa en los medios de comunicación le resulta duro pero eso no le justifica para denigrar, humillar y desvirtuar la imagen de una persona que cumple con sus obligaciones democráticas de su cargo.

Asegura Folgueral que al senador le pasa lo mismo que al resto de los socialistas, que viven ajenos a la realidad, que el hecho de dirigir este tipo de insultos a una persona que “no vive de la política”, que su medio de vida depende de terceras personas que pueden establecer relaciones empresariales con él, estas declaraciones pueden dibujar una imagen “falsa y ajena a la realidad” y que pueden repercutir negativamente en su persona y en las personas que de él dependen.

Estas declaraciones difamatorias dañan seriamente la imagen, el honor y afectan seriamente a la actividad que desempeña el concejal del PP y –sigue diciendo- de la cual vive. Por este motivo se ha visto obligado a denunciar al alcalde, porque sus insultos afectan a su negocio y no puede permitir que la gente que trabaja con él se vea afectada por las declaraciones de un “personaje” insensato e irresponsable.




Agrupación municipal del Partido Popular:

Javier Folgueral
Presidente y Portavoz del Partido Popular en Camponaraya

0 comentarios: