“FOLGUERAL Y CANEDO YA ESTAN ENFRENTADOS EN LOS JUZGADOS”

EL PORTAVOZ DEL PP EN CAMPONARAYA TIENE QUE RECURRIR A LOS TRIBUNALES PARA SOLICITAR DOCUMENTACIÓN AL AYUNTANIENTO.


El pasado 17 de mayo, el portavoz del partido popular de Camponaraya Javier Folgueral, se persono en el jugado numero cinco de primera instancia de Ponferrada para denunciar al alcalde por no facilitarle una documentación que como concejal tiene derecho a ella.

Esta denuncia nace el pasado 6 de marzo cuando el edil solicitó a través del registro del consistorio una documentación que a priori el ayuntamiento no tiene por que negarla ya que, dicha documentación que solicito el concejal son Actas de Plenos del Ayuntamiento, diversa documentación de la Diputación Provincial de León, convenios y alguna otra documentación de carácter publico.

Folgueral, una semana más tarde se dirige al consistorio a recoger la documentación solicitada, cuando de forma sorprendente desde el Ayuntamiento le niegan dicha documentación, alegándo que no tienen ninguna documentación para entregarle. Folgueral, presenta un escrito para dejar constancia en el consistorio que no le fue entrega la documental solicitada, con la idea de que el Alcalde recapacitara y obrase de buena fe entregando los documentos. Folgueral ha estado esperando hasta el pasado 17 de mayo, fecha en la que ya no le quedó más remedio que acudir a los tribunales para solicitar una documentación, que es de carácter público.


El edil pide que se revise la rueda de prensa dada por el Alcalde el pasado 15 de diciembre, donde Antonio Canedo le acuso de inútil, vago y desleal, posteriormente incluso la agrupación municipal socialista arremetió contra él con comparaciones despectivas y más insultos. En esta rueda de prensa el senador aseguro que la información estaba a disposición de los concejales y que se les facilitaba toda la información que necesitaran, quedando demostrado negro sobre blanco, una vez más que el Equipo de Gobierno en general y su Alcalde en particular mienten nuevamente.

El portavoz además asegura que este es otro ejemplo claro del valor de las palabras del Senador, lo demagógico de su comportamiento y que los vecinos de Camponaraya deben saber por qué clase de político y de persona están representados. Folgueral siempre he tratado de demostrar que Antonio Canedo no hace lo que dice y hace lo que le parece en todo momento, tomando a los vecinos por tontos, como demostró con su “Plan Zapatero” que le llevó incluso a ser protagonista de un programa de televisión de ámbito nacional.

Desde el punto de vista de Folgueral, es lamentable que para cumplir con una labor de control, tal y como es mi obligación, tenga que irme a los juzgados porque el alcalde que cree que el ayuntamiento es suyo y que puede actuar como le venga en gana, decidiendo de motu propio si entrega o no una documentación de un Pleno Municipal.
Esta negativa me hace pensar dos cosas, ¿Por qué niega el alcalde esta documentación? Y ¿Qué interés tiene en ella?



Como portavoz del partido popular invito al alcalde a ser más prudente con sus afirmaciones en las ruedas de prensa y más coherente con lo que dice, ya que, tal y como podrá observar algunos trabajamos y es tan sencillo como ir a la Hemeroteca para ver que este “caciquillo” de poca monta, miente más que habla.


Javier Folgueral Ares

Presidente y Portavoz del Partido Popular en Camponaraya




Partido Popular de Camponaraya


0 comentarios: