El Partido Popular de Camponaraya hace “historia”

Javier Folgueral traslada la polémica municipal al Congreso.


El Partido Popular de Camponaraya, de la mano de su presidente y portavoz Javier Folgueral, ha trasladado al Congreso de los Diputados polémicas suscitadas en Camponaraya con el Alcalde y Senador Antonio Canedo.

El pasado 24 de octubre, un periódico de ámbito nacional en colaboración con el Partido Popular de Camponaraya, destapaba toda una trama de intereses personales y de corrupción urbanística de la que es partícipe Juan Rodríguez Lozano, el padre del presidente del Gobierno.

Toda esta trama de intereses, de corrupción y de movimiento de dinero está comandada por Antonio Canedo, alcalde y senador del Partido Socialista y reconocido amigo de Rodríguez Zapatero.

Los hechos que se suceden a partir de ese momento son, si cabe, peculiares por la gravedad de las acusaciones al Senador. El portavoz del Partido Popular en Camponaraya ha venido recibiendo desde entonces invitaciones sutiles para abandonar todos los asuntos relacionados con Canedo y en especial con aquellos con quien se encuentra relacionado Juan Rodríguez Lozano, con insinuaciones del tipo: –¿no tienes miedo de que el Partido Socialista cierre filas y vaya contra ti?-. La rueda de prensa que dio el alcalde en su municipio insultando al medio que destapó la trama y amparándose en la diversidad de la oposición, insulta y acusa a la oposición de “disminuidos mentales”, insultos que claramente iban dirigidos a Folgueral ya que fue él, el que destapó toda la trama.

El Partido Popular, a nivel nacional, en la figura de Rafael Merino, prometió no dejar este asunto en el olvido y pedir explicaciones al Gobierno por lo permisivo que estaba siendo con Antonio Canedo, senador socialista, por no haber contestado a las denuncias hechas por Javier Folgueral tanto a Cooperación Territorial, como al propio presidente del Gobierno, por las adjudicaciones del Plan E, e irregularidades en los carteles, y por todo el entramado corrupto donde aparece el nombre del padre del Presidente.

El pasado 4 de febrero Rafael Merino, diputado por Córdoba y uno de los más críticos con el Gobierno de Rodríguez Zapatero le fue calificada la primera batería de preguntas donde pide explicaciones al Gobierno sobre las obras del plan E y la leyenda de “PLAN ZAPATERO”. Rafael Merino, por su parte dice, que el Gobierno no puede negar que este asunto no lo conociera y que el ejercicio de ser democráticos pasa por cumplir la normativa que tiene nuestro sistema legal, y más aún si cabe, un senador socialista, por dos razones: porque en este caso fue el Partido Socialista el que decretó el modo, la forma y el contenido de los carteles y porque no puede decir que él lo desconocía. “No son capaces de cumplir la normativa que ellos mismos prescriben”.

Javier Folgueral declara que éste es el mejor ejemplo de trabajo, dinamismo y implicación de Partido Popular con los ciudadanos ya que, a través de alcaldes y portavoces conseguimos trasmitir a nuestro partido la realidad en la que vivimos, algo que el partido Socialista ha demostrado con creces que no es capaz de hacer, por que viven ajenos a la realidad y escondidos en cortinas de humo que les permitan ocupar los puestos que deciden el futuro de los ciudadanos, a corto, a medio y a largo plazo. Sin importarles demasiado los costes de sus decisiones.

Desde el Partido Popular de Camponaraya esperamos que el Alcalde y senador aclare todo el entramado que le envuelve: desde el por qué colocó la leyenda PLAN ZAPATERO hasta el entramado de la cerca, pasando por las adjudicaciones a Corral y Jañéz y las expropiaciones ilegales en las que buscaba su propio beneficio. Esperamos que se exija a sí mismo responsabilidades, responsabilidades que le exigiría a otra persona en sus mismas circunstancias.




Javier Folgueral

Presidente y Portavoz del Partido Popular en Camponaraya

0 comentarios: