CASA CANEDO (parte III)

Con motivo de las fiestas de La Virgen de la Soledad el Consistorio ha repartido entre los vecinos la revista municipal “Naraya” con el número 35 y fechada en septiembre de este año 2009.

En este número, el señor Antonio Canedo, como en otras muchas, usa esta revista para “hacerse publicidad” con el dinero de todos y de paso reprochar a la oposición que cumpla con sus obligaciones.

Así, en la página 5, el Alcalde firma una carta con el titulo “DIFAMA, QUE ALGO QUEDA”, un titular que define con claridad una de las bases fundamentales de las políticas de los actuales dirigentes del Partido Socialista. En el Partido Popular de Camponaraya nunca pensamos que fuesen tan torpes de ponerlo por escrito, eso sí, haciendo honor a otras de sus bases fundamentalistas: acusando a otros.

En esta carta el alcalde intenta excusar su “torpe” manera de actuar ya que, intentó a través de una licencia otorgada para la “reparación de goteras”, sustituir el tejado de su vivienda, como así lo hizo, ya que, cuando la Comisión de Urbanismo aprobó su proyecto sin el apoyo de los grupos políticos de la oposición, las obras del tejado estaban ya finalizadas. Como portavoz del Partido Popular, acusé y recriminé a los técnicos del Ayuntamiento por su pasividad ante esta infracción del regidor, a lo que el técnico contestó que é había realizado el informe de paralización y que con ese trabajo quedaba ya cumplido su cometido, a lo que el edil replicó que se tenía que haber molestado en ver si las obras estaban paradas. Era obvio que dichas obras no se habían parado, porque las fotos con las que hice la denuncia muestran el estado en el que se encontraba la obra y precisamente el día en que se reúne la comisión, el 21 de agosto 2009, éstas ya estaban finalizadas.

La diferencia entre el regidor y la oposición es clara: el regidor se basa en palabras, la oposición en documentación y en hechos. Hechos que, por mucho que le duela al alcalde, no va a acallar, ya que la infracción ha sido cometida. Espero que se abra un expediente sancionador por estos hechos. La oposición espera que a quien le corresponda, haga lo que tiene que hacer, expedientarle.

En la propia carta también comenta que desde el 2005 se han realizado 66 obras similares a la suya. Yo como portavoz del Partido Popular me pregunto: si desde el año 2005 se han realizado cambios de tejados en casas con muros de carga sin proyecto con el riesgo que eso implica, y esas licencias han sido revisadas y aprobadas por los técnicos del Ayuntamiento y más tarde han sido todas ellas informadas favorablemente por la Comisión de Urbanismo, ¿qué fin tienen estas irregularidades?, ¿quizás fines políticos?, Como miembro que soy de la Comisión de Urbanismo, ¿a quién debo exigirle responsabilidades?: ¿a los técnicos o a los políticos por haberme engañado en dichas Comisiones?

Al alcalde no le llega con hacer el ridículo cometiendo irregularidades con las licencias siendo alcalde y senador. Además, va y deja por escrito que miente, muestra la poca clase política hablando de precios de proyectos en una carta dirigida a los ciudadanos, intenta desacreditar a la oposición y lo peor de todo, intenta adoctrinar con palabras vacías a los ciudadanos. En definitiva todo un despropósito y algo más de las políticas socialistas.

Como portavoz del Partido Popular le pido al Alcalde que no use la revista municipal con fines partidistas, ya que si necesita decir algo a la oposición a través de este medio, por lo menos que nos dé el derecho de réplica y por supuesto, que reconozca sus errores, que es de humanos.


Javier Folgueral Ares

Portavoz del Partido Popular.

0 comentarios: