Plan E de Zapatero



El pasado 13 de mayo, el portavoz del Partido Popular en Camponaraya, Javier Folgueral Ares presentó en el Ayuntamiento la primera solicitud de retirada de la leyenda “PLAN ZAPATERO” de los carteles anunciantes del PLAN E. Seguidamente le fue comunicada esta situación a la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial que es quien resolvió cómo deben ser los carteles. A día de hoy, dicho organismo aún no ha contestado.

El Partido Popular de Camponaraya, de la mano de su portavoz, ha seguido en todo momento la vía legal, ya que considera que es la adecuada. El alcalde del Consistorio le da la seguridad de contestar al escrito de 13 de mayo a través de una carta personal al propio portavoz del Partido Popular comunicándole que en su día elevó consulta a la Dirección de Cooperación Local a cerca de si esa leyenda está dentro de la legalidad. Folgueral no entiende porqué el alcalde hace dicha consulta, cuando de lo que se le informa al Consistorio es que el cartel no se ajusta a la Resolución. Claramente no está preocupado por este tipo de actuaciones que muestran las políticas manipuladoras del Partido Socialista, porque, tanto la Dirección General, como la Secretaría de Estado dependen del Gobierno Socialista. Gobierno que, deja ver que apoya este tipo de actuaciones porque en el pasado mitin de Zapatero en Ponferrada con motivo de las elecciones europeas, al único político de la zona que mencionó y apoyó fue a su senador Antonio Canedo.

Estos carteles son una pequeña muestra de lo interesados que están los dirigentes socialistas en manipular la realidad que perciben los ciudadanos. “Esto, es un poco de lo mucho que hacen para manipular la intención de voto”.

El portavoz condena esta situación y responsabiliza tanto al Alcalde como al Gobierno central que muestra su opinión con el silencio administrativo, porque hacer política por medio de un plan que ha sido fruto de la crisis económica más fuerte que ha sufrido nuestro país en toda su historia democrática, es sin duda alguna, un atropello a la ciudadanía. Añade que, “como ciudadano me siento ofendido”.

En este sentido solicita Javier Folgueral que retiren ese cartel: primero: porque incumple la ya citada Resolución de la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial. Segundo: porque su intención es claramente electoralista y no divulgativa. Tercero y último: porque no se debe defender los derechos de los ciudadanos desde la manipulación, sino, desde la objetividad, la cultura y la razón.


Javier Folgueral Ares





Plan E- Comunicado 26 junio 2009





0 comentarios: