¿La mejor defensa es un buen ataque?


El pasado 30 de Julio se celebro en el salón de plenos una comisión de Hacienda donde el equipo de gobierno presentaba a debate y a posterior aprobación los presupuestos del 2010 y el recorte en los sueldos de los funcionarios.

En esta comisión el equipo de gobierno como en otras muchas, buscaban el apoyo de la oposición ya que los concejales de su partido, del partido socialista sistemáticamente votan a favor o en contra dependiendo lo que les dicte su alcalde, por tanto, a ellos nada les tienen que explicar. Cogiendo como referencia el equipo gobierno, tanto los presidentes de las comisiones como finalmente el alcalde siempre han pretendido tener el apoyo con las mínimas explicaciones.

En esta comisión se produjo un enfrentamiento entre Eduardo moran y Marcos Cubelos, este enfrentamiento fue debido a que Cubelos le pregunto al presidente “¿Estos son los documentos que encontró Folgueral en ese presunto vertedero ilegal?”. Esta pregunta, desato la ira contendía de un equipo de gobierno desbordado por los acontecimiento.

En esta comisión se produjeron dos enfrentamientos, entre Marcos Cubelos y Eduardo Moran y Margot contra Javier Folgueral.

Eduardo y Marcos se enzarzaron en una discusión que finalizo con un “ESO NO ME LO DICES EN LA CALLE” de Eduardo a Marcos que devengó en una denuncia por amenazas ese mismo día de Cubelos a Moran.

En la discusión entre Margot y Folgueral empezó con la acusación de Margot a Folgueral acusándole de ridiculizar al ayuntamiento debido a las últimas denuncias y de falta de patriotismo municipal al denunciar estos hechos.

Pero los despropósitos del equipo de gobierno y de la secretaria del ayuntamiento no termina aquí, no les llega con no reflejar en las actas lo realmente sucedido en la comisión, que van y como medida de defensa, el teniente alcalde del consistorio denuncia “no sabes muy bien porqué” a Marcos el lunes día 3, posterior a la denuncia de Cubelos. El viernes día 6 citan a declarar a los testigos que para la sorpresa del Portavoz popular ve como los concejales socialistas y el secretario, se desplazaron juntos a declarar en el coche particular de este último.

Como Presidente y Portavoz del Partido Popular en Camponaraya quiero denunciar nuestra situación de indefensión ante el equipo de gobierno y la convivencia de la secretaria. Estamos expuestos a su voluntad y a sus intereses debido a que manipulan la información de forma que les interesa y como prueba la desaparición de la grabación que vimos que hizo un trabajador del ayuntamiento, la modificación de las actas según el “criterio objetivo del secretario” que no le llega con estar sometido a la voluntad del equipo de gobierno que se atreve a justificarlo. Esta situación caciquil provoca que cuando tenemos que ir al consistorio a presentar algún escrito o solicitar alguna información tenemos que ir con testigos por si sucediese algo y de ese forma tener a alguien que pruebe nuestra versión.

Espero que Eduardo explique que razones tiene para denunciar al Portavoz de IU- Los verdes, que el secretario del ayuntamiento se ciña a la realidad y modifique el acta de la comisión.

En otro orden de cosas sigo esperando las explicaciones del alcalde de ¿porqué vierten en un vertedero presuntamente ilegal?, ¿porqué permiten un vertedero ilegal? Y ¿qué medidas va a tomar contra los propietarios del vertedero?, todo esto sin obviar ¿el como puede ser que aparezca documentación del ayuntamiento sin destruir en ese vertedero?.

Le sigo reclamando explicaciones al alcalde y la depuración de responsabilidades, le pedimos la dimisión del Concejal Pablo Santin.

Javier Folgueral Ares

Presidente y Portavoz del Partido Popular.

0 comentarios: